En base al texto publicado en Goal.com Argentina
Originalmente estas apelaciones surgieron del hecho de que el fundador del cuadro azulgrana fue un sacerdote, el padre Lorenzo Massa. Este hombre de la orden salesiana ofreció el Oratorio de San Antonio a los chicos del barrio porteño de Almagro que jugaban al fútbol en la calle. La asamblea fundacional del club le dio a la institución el nombre del cura, pero éste se negó por modestia, aunque luego aceptó el nombre como homenaje al santo del mismo nombre y a la Batalla de San Lorenzo.
De esta humilde relación, el club presidido por Matías Lammens ahora pasó a estar vinculado con la máxima autoridad de la iglesia católica apostólica romana. Es que Jorge Bergoglio, el flamante Papa Francisco (a secas; pasará a ser Francisco I cuando haya un Francisco II), es hincha y socio de San Lorenzo de Almagro. Según consta en su carnet, la condición de "activo simple" se remonta al 12 de marzo de 2008, poco antes del cumpleaños número 100 del club. Sin duda, el arzobispo de Buenos Aires y primado de toda la Argentina aprovechó una ocasión tan especial para rubricar en el papel el sentimiento de su corazón.
El club expresó en un comunicado:
"San Lorenzo de Almagro felicita a su simpatizante y socio, Jorge Bergoglio, designado esta tarde como nuevo Papa.
Su figura sencilla y humilde, su sentido cariño por el club y su cercanía al pueblo argentino enorgullece a nuestra institución".
FOTOS: Twitter oficial de San Lorenzo - @SanLorenzo
Excelnet nota Pablo, oportuna. Un abrazo. La estoy recomendando.
ResponderBorrar