En octavos de final, Argentina y Brasil se enfrentaron en un partido que los brasileños dominaron marcadamente hasta que en el minuto 81 Maradona se enfrentó a tres defensores verdeamarelos y encontró a Claudio Caniggia para el único gol del partido. Fue uno de los goles más celebrados de la historia del fútbol argentino.
Aunque la camiseta sufrió una fuerte decoloración por haber estado expuesta a la luz solar (rayos UV), se notan las franjas celestes. las tiras que se unen en la costura del hombro desde la parte delantera y trasera, están desalineadas. La franja celeste que sube por la parte posterior de la camiseta está compensada aproximadamente a un centímetro de donde se une la franja celeste del panel frontal. Otro detalle que permite la identificación es que en la manga izquierda las tres tiras de adidas suben hasta dar con la costura; la tercera franja choca directamente en el centro donde las tres partes de la prenda (pecho, espalda y manga) se unen. Es talle 4. Julien's Auctions adjunta estas imágenes de detalles:
Según Julio Grondona, entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se llevaron a Italia cinco camisetas talle 3 y cinco talle 4 para Maradona, pero solo se utilizaron en competición las de la talla 4: esta es una de cinco. La camiseta fue examinada en Buenos Aires por los expertos del Legends Museum, tiene un Certificado de Autenticidad de la República Oriental del Uruguay y está acompañada por una declaración jurada firmada por el propietario actual, quien la obtuvo de manos de Grondona.
Detalles de la subasta aquí: https://www.julienslive.com/lot-details/index/catalog/385/lot/160927
OTROS OBJETOS MARADONIANOS
Además de la emblemática casaca la casa Julien's Auctions intentó subastar un par de botines Puma usados por Maradona en el Barcelona durante la temporada 1983-84. Además están firmados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios constructivos son bienvenidos.
No se publicarán insultos, rumores o publicidades.