El delantero rosarino terminó la temporada marcando en la fiesta del Barcelona, que goleó 4-0 al Valladolid. Con estos 47 goles igualó a Ronaldo (temporada 1996/97), hasta ahora el mejor goleador de la historia del Barça.
Los 34 goles en la Liga le valieron para superar por 7 al Gonzalo Higuaín y por 8 a Cristiano Ronaldo y convertirse en Pichichi por primera vez en su carrera. Además conquistó el Botín de Oro, que premia al mejor goleador europeo: superó a Di Natale (Udinese) y Drogba (Chelsea), con 29 goles. Luis Suárez, del Ajax, hizo 35 en la Eredivisie, pero el coeficiente de la liga holandesa es menor.
Messi ya había entrado en la historia goleadora del Barça al ser uno de los cinco futbolistas azulgranas que había marcado más de 30 goles en una misma temporada tras Mariano Martín, Romario, Ronaldo y Samuel Eto’o.
En medio de los festejos en un Camp Nou repleto, Lionel tomó el micrófono y fue breve: "Visca el Barça, visca Catalunya... y aguante Argentina, la concha de su madre":
Estamos viendo la transformación de uno de los mejores futbolistas de la historia. Yo fui detractor suyo, ahora he cambiado de opinión.
ResponderBorrarFI: entonces la transformación fue suya, no de Lio!
ResponderBorrarArgentina champion world cup 2010!!! Welcome Vakhsh club Tajikistan champions blog http://vakhshclub.wordpress.com/
ResponderBorrarVoy a intentar tener perspectiva y valorar a Messi como lo que es, una figura señalada en la historia del fútbol; y además valorarle ahora, a día de hoy, y vivir y disfrutar sus partidos, goles y hazañas día tras día. Merecidísimo homenaje a quien tanto nos hace disfrutar.
ResponderBorrarSaludos.
P.d. se ha cumplido un año de un día triste y feliz a la vez para mí, como fácilmente se comprenderá. Entre todas las felicitaciones, recuerdos y llamadas que recibí, una en especial me hizo enorme ilusión. Con retraso de un año y la perspectiva del tiempo, de nuevo, GRACIAS Pablo.
Nadie puede seguir discutiendo que es un crack... Messi es el mejor del Mundo y uno de los grandes de la historia.
ResponderBorrarSaludos Pablo, muy bueno el blog como siempre.