Se presentó en la Ciudad de México el libro Arlindo: el primer grito del gol del Azteca, con la presencia del propio Arlindo y varias figuras ligadas al Club América y al resto del fútbol mexicano.
En el libro, Arlindo relata sus experiencias en el fútbol, desde su infancia en las playas de Ilheus, en el nordeste brasileño, hasta su retiro, incluyendo sus logros como jugador, sobre todo en Botafogo y América, su experiencia en la selección brasileña en los Juegos Panamericanos de 1963.
Capítulo especiales para dos hechos que quedaron grabados en bronce para la historia del América: la conquista de la liga en 1965 después de 37 años sin títulos, y el inolvidable 29 de mayo de 1966, cuando se inauguró el Coloso de Santa Úrsula. Los recuerdos de Arlindo quedaron ligados por siempre al Estadio Azteca.
Arlindo señala al marcador del Azteca con su gol, el primero de ese estadio |
Y después su paso por Pachuca y Toluca, su regreso a Brasil, el retiro y una nueva etapa como entrenador que tuvo su apogeo en Qatar, cuando el emirato del Golfo Pérsico no era ni la centésima parte del país pujante y moderno que se conoció en la Copa del Mundo 2022.
La emoción de Juan Román Riquelme al recibir el libro de manos del propio Arlindo |
El libro también describe su relación con otros grandes del fútbol, como Pelé, Garrincha, Didí y Zagallo, y comparte recuerdos entrañables de sus experiencias en diferentes clubes y países, una síntesis de sus 84 años de vivencias.
La obra cuenta con un emocionante prólogo de una de las figuras más grandes que tuvo el América en su rica historia: Cristóbal Ortega. El libro fue producido por Alan Peniche y es el resultado de más de un año de entrevistas de Arlindo con el periodista argentino Pablo Aro Geraldes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario