Aro Geraldes

Trayectoria internacional

Inicié mi carrera periodística en 1991 y desde entonces escribí en diferentes medios, la mayoría relacionados con el fútbol. En la Argentina comencé profesionalmente el diario Clarín y hoy escribo en la revista El Gráfico.

En el exterior trabajé para varios medios: desde France Football a Kicker-China, pasando por SoccerManía (México), Rey Balón (Ecuador), El Gráfico Perú, SoccerMagazine (Japón) y Marca (España).

Fui editor de la revista Fox Sports (Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, la República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, El Salvador y Paraguay). También soy corresponsal de la revista alemana Kicker y del semanario saudita Kicker-Arabia, colaboro con FIFA World, las publicaciones y la web de la Conmebol y estrené mi primer texto en la mejor revista del mundo: Panenka.

Además soy coautor de los libros de Independiente, Vélez Sarsfield y Rosario Central, publicados por Editorial Atlántida, y de la obra Copa Libertadores 1960-2010, editada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Tuve a mi cargo la edición del Programa Oficial de la Copa América Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011. Y fui uno de los editores del Anuario ESPN 2009.

En cuanto a la investigación, soy miembro de la RSSSF, fundación que recopila datos, records, historias y estadísticas de fútbol en todo el planeta. Y en 2011 me designaron jurado del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, en Pachuca, México.

En 2012 y 2013 fui el Editor Jefe de Goal.com Argentina. Goal.com es el mayor sitio de noticias internacionales de fútbol del mundo, con 19 versiones lingüísticas que abarcan más de 200 países. Actualmente soy el editor de ESPN Magazine, revista digital para tablets.

Paralelamente ejerzo la docencia en la escuela DeporTEA y en Periodismo.net. Tuve a mi cargo el taller de periodismo gráfico del Instituto Superior de Periodismo Deportivo y brindé cursos y seminarios en varios países de América.

Los lectores de "Periodismo de fútbol internacional" son de estos 247 países.