lunes, 8 de marzo de 2010

El secreto de sus ojos

'El secreto de sus ojos', la película argentina que esta noche ganó el Oscar al mejor film en lengua no inglesa, tiene una escena memorable, rodada en el estadio de Huracán, en Buenos Aires:


La película dirigida por Juan José Campanella sobre guión de Eduardo Sacheri es una obra maestra del cine y esta escena demuestra una calidad digna de las mejores tomas de Hollywood: el plano secuencia es impecable. El detalle de las vestimentas de los jugadores (a mediados de los '70) y hasta el relato de José María Muñoz en una imitación impecable de Jorge Troiani.
"El tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión", le dice Sandoval, el personaje que encarna Guillermo Francella, a Benjamín Espósito (Ricardo Darín), cuando piensan la forma de dar con un asesino. Allí es cuando saben de su afición por Racing y deciden buscarlo en la tribuna, entre los hinchas en un partido entre Huracán y La Academia.
Imperdible.

5 comentarios:

Jorge Acosta dijo...

Hola Pablo, la vi y es fantastica como bien decis, además el personaje del escribano es totalmente real ,siempre existe uno asi que maneja la historia de su equipo.Mi duda es si los jurados entendieron la escena.saludos

FI dijo...

Excelente la cita textual.

Me veo obligado a ver la película, tiene tintes que me son de mucho interés.

Aei dijo...

soy peruano y bien podia apostar que la teta asustada podria ganar pero fue esta escena que vi en un prestigiosos canal deportivo de cable argentino (se imaginaran cual) que me animo días antes del oscar a ver "el secreto de sus ojos", me anime y la vi y es mejor esta pelicula, muy buena en todos los sentidos y en cada cotexto hay una sorpresa que uno ni imaginaria, a cualquiera incluso aca en mi pais se las recomeindo, felicidades Argentina!

El Criticon dijo...

Espectacular la pelicula, y esa escena es muy buena, como decis, impecable la interpretacion del relator, muy recomendable toda la pelicula pero para los fanaticos del futbol es algo especial como lo trata, muy buen blog, saludos
Tincho

Rodman dijo...

Me gustan Campanella y Sacheri, amo todo lo argentino y me gusta el futbol... Imperdible.

Saludos

RV