viernes, 12 de agosto de 2011

Diego Maradona - La Garganta Poderosa

“A Fidel hay que hacerle un monumento grande como el mundo”
El ex jugador de fútbol y actual director técnico Diego Maradona manifestó su apoyo incondicional al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro: “hay que hacerle un monumento grande como el mundo. Hoy el planeta se está cagando de hambre y hay 14 millones de africanos que no tienen un pedazo de pan, pero de golpe dicen que Fidel es un hijo de puta porque los cubanos comen una taza de arroz, papa o pan. Comen, y comen todos. Cuba es el ejemplo a seguir”.

Pelusa, que vivió durante cuatro años en la isla caribeña para rehabilitarse de su adicción a las drogas, agregó que la cualidad más importante de Fidel, “es que vive para el pueblo”. Las declaraciones forman parte de un extenso reportaje concedido a la revista La Garganta Poderosa, en cuya tapa aparece Diego con la típica gorra del Che Guevara y en la contratapa soplando las velitas de una torta especial con los colores cubanos y el número 85, los años que Fidel Castro cumple este sábado. La Garganta Poderosa es la primera revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina. La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa, una fuerza social de militantes anónimos y voluntarios, complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas, buscando transformar la realidad, a través de la organización y la unión vecinal, con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo, para actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad justa e igualitaria.

Maradona explicó su admiración por Fidel Castro: “Es el único tipo que yo respeto, como político, porque él se jugó la vida. El único, el único. Por eso, es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante”. Y defendió al modelo socialista de Cuba, de los enemigos de siempre: “No tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos. Y esos que critican a Fidel son los mismos que iban a descubrir lo del atentado a la AMIA en Argentina... ¿de qué me hablás, americano? A Fidel, los yanquis lo han querido matar cada día y medio, pero no han podido. Cada vez que lo mató la CNN, lo llamé y me atendió”.

Asimismo, a través de los comunicadores poderosos, el Diez le envió un mensaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, que actualmente pasa por un momento delicado de salud: “Ojalá que dios le dé vida suficiente para que el proyecto que tiene con Fidel se haga y pueda seguir luchando contra el gran poder que es Estados Unidos. Tiene dos grandes cojones para pelearle, y aparte tiene el petróleo, que es lo que buscan los americanos”. También, aprovechó la oportunidad para criticar a los últimos dos presidentes de los Estados Unidos: “A Obama, que transó con todo el mundo, le preguntaría por qué no me dan la visa, si hay un montón de japoneses que hoy viven en Norteamérica y perdonaron que los yanquis les hayan metido una bomba atómica. Yo, que me drogué en el pasado, no puedo entrar”; y “Bush fue el peor. En Cuba tenía la foto de Clinton en la tapa del inodoro, y un día que vino a visitarme Fidel, le dije: ‘Mirá dónde lo tengo al logi este’. Él me respondió: ‘El que viene es peor’, por Bush. Y no se equivocó”.

En la entrevista de diez páginas brindada a La Garganta Poderosa, Maradona habló de su pasado, defendió su Fiorito natal y su cultura: “Yo soy y seré villero toda mi vida, y estoy orgulloso de haberme desenvuelto como un villero en un mundo donde todo el día te quieren llevar por delante”. No ahorró críticas hacia los precandidatos presidenciales: “Eduardo Duhalde me da asco y Lilita Carrió, ganas de vomitar”; y le dio una nueva cachetada a la prensa y a la Asociación del Fútbol Argentino: “Muchos están en los medios para ocultar lo que pasa en la AFA”.

El octavo número de La Garganta Poderosa ya está en las calles y se puede encontrar en el corazón de los barrios que la producen, en diferentes puestos de diarios (consultar puntos de venta en: www.lapoderosa.org.ar) o solicitar por mail a lagargantapoderosa@gmail.com. La edición de septiembre tiene en sus páginas, entre otras notas, una gran entrevista al Indio Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

No hay comentarios.: