sábado, 19 de noviembre de 2011

Trillizos en el fútbol de Brasil

El fútbol sabe de varias parejas de mellizos. Lo novedoso está sucediendo en Brasil, donde el Vitória de Bahía podría hacer debutar a los primeros trillizos de los que se tenga noticias en el fútbol.

Por PABLO ARO GERALDES

Lucas, Tiago y Pedro de Castro Paranhos Tourinho tienen 17 años y entrenan juntos en las inferiores del Vitória, cada uno en un puesto diferente, así que no sería descabellado que llegasen a salir los tres juntos a la cancha. Pedro es zaguero o volante, Tiago juega de lateral derecho o en el mediocampo, y Lucas es volante por la izquierda. Ya se muestran como polifuncionales y tienen un pensamiento optimista: sueñan con jugar un día juntos en el Barcelona o en el fútbol inglés.
Su padre, Naylor Tourinho, los apoya para que los tres puedan abrirse paso en el mundo del fútbol. Dos son gemelos, idénticos, el otro muy parecido.
Ahora combinan las tardes de estudio con la rutina de los entrenamientos y sesiones de fotos, toda una novedad. “Estamos cursando tercer año de la secundaria y todo esto es nuevo y extraño para nosotros, pero nos gusta”, dice Pedro. Pero también piensan qué será de sus vidas si el fútbol no resulta: “Si el sueño de ser un deportista profesional no se cumple, quiero ir a la facultad y estudiar ingeniería de petróleo”, reseña Tiago. Pedro se inclina por la carrera de publicidad y Lucas por administración de empresas. Será cuestión de esperar...
Pedro (de azul), Tiago (de negro) y Lucas (de rojo).
Si bien ellos sería los primeros trillizos en el fútbol de alto nivel competitivo, ahí están los recuerdos de varias parejas de hermanos mellizos, como los holandeses Frank y Ronald de Boer, René y Willy van de Kerkhof o Gerard y Dennis Nooijer; los argentinos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Abel y Andrés Soriano, Rogelio y Ramiro Funes Mori, Rodolfo y Diego Graieb, Patricio y Fernando D’Amico o Juan Rogelio y Carlos Alberto Guillermo; los italianos Emanuele y Antonio Filippini, del Livorno, los brasileños Rafael y Fábio (Manchester United), los turcos Hamit y Halil Altintop, los suecos Thomas y Andreas Ravelli, los egipcios Hossam e Ibrahim Hassam, los daneses Ebbe y Peter Sand. ¿Más? Los japoneses Kazuyuki y Koji Morisaki o Hisato y Yuto Sato, los panameños Julio César y Jorge Dely Valdez, los georgianos Shota y Archil Arveladze, los españoles Javier y Miguel Flaño, los ingleses Adam y James Chambers, los suizos Philipp y David Degen, los rusos Alexei y Vassili Berezutski, los zimbabweños Cain y Abel Mutenji... Hay muchos más... Para pensarlos.

1 comentario:

Damián Zamajovsky dijo...

Excelente artículo. Como siempre me tiene acostumbrado señor. Un gran abrazo Pablo.