sábado, 28 de enero de 2012

Lionel Messi entrevistado por Time

Algunas ediciones regionales de la prestigiosa revista estadounidense Time tendrán en su tapa de febrero a Lionel Messi, protagonista de una entrevista en la que se analiza por qué el mejor jugador del mundo no llega a ser del todo querido en la Argentina.
Titulada "King Leo", esta tapa circulará desde el 6 de febrero en las versiones de la revista en Asia, Europa y el Pacífico Sur. Estos son algunos de los pasajes salientes de la nota:

"Cada vez que comienzo un año, empiezo con el objetivo de tratar de lograr todo lo que pueda, sin compararlo con lo que he hecho en otras temporadas, a lo que he logrado antes o lo que hemos logrado como grupo. Para mí, lo que ha ocurrido ha ocurrido, y siempre estoy mirando hacia lo que viene. No hay tiempo para detenerse y pensar en todo lo que sucede, todo sucede muy rápido. Cuando me retire, dejaré de pensar así".

"Año tras año he crecido, he mejorado. Tuve la suerte de empezar muy joven y siempre tuve compañeros muy buenos a mi alrededor y esto me ha ayudado y mi forma de jugar. Y con (Pep) Guardiola aprendí a jugar tácticamente, que es lo que más se necesita, lo que es necesario para mi juego".

"Siempre me ha gustado sólo el fútbol ​​y le he dedicado mucho tiempo. Cuando yo era niño, mis amigos me llamaban para salir con ellos, pero me quedaba en casa porque tenía la práctica al día siguiente. Me gusta salir, pero tenés que saber cuándo se puede y cuándo no se puede. Es por eso que digo que nada ha cambiado desde que era joven. Mis amigos salen y yo me quedo en casa. Pero no por nada, porque yo sabía que tenía que ser de esa manera, y en ese momento, estaba dedicado al fútbol".

"Siempre he pensado que quería jugar profesionalmente, y siempre supe que para hacer eso tendría que hacer muchos sacrificios. Hice sacrificios por parte de Argentina, dejando a mi familia para empezar una nueva vida. He cambiado mis amigos, mi gente. Todo. Pero todo lo que hice, lo hice por el fútbol, ​​para lograr mi sueño".

1 comentario:

Jorge Acosta dijo...

Gracias Pablo por regalarnos estos párrafos.Abrazo