Exitoso lateral derecho del Real Madrid y de la selección campeona del mundo, Ramos es un personaje que trasciende las páginas deportivas. Las chicas mueren por su pinta, los hombres le envidian sus autos, posó desnudo por una causa benéfica, tiene una novia periodista, le sobran tatuajes, se anima a la música y borró de su cuenta de twitter a Piqué luego del último clásico con Barcelona por la Champions League.
Artículo publicado en la revista El Gráfico, en junio de 2011
Por PABLO ARO GERALDES
AUDI
En La Liga española Sergio Ramos es uno de los jugadores con más seguidoras, y, consecuente con sus fans, no pueda parar de llamar la atención. Cuando la automotriz alemana Audi entregó un coche a cada integrante del plantel madridista, como lo hace cada temporada, él se eligió el más deportivo de todos, el impresionante R8. Encima blanco. Así que cuando el lateral andaluz anda por la capital española, además de hacer suspirar a las chicas, se lleva la admiración de los fierreros.
BLOOPER
Podía ser la B de bolu... pero mejor nos quedamos con la B de blooper. Porque eso fue lo que protagonizó tras ganar la última Copa del Rey sobre el Barcelona. En el desfile triunfal por las calles de Madrid, Ramos exhibía el trofeo en lo alto del micro descapotado y... ¡Se le cayó! Con tanta mala suerte que el rodado no pudo parar y la aplastó. En su cuenta personal de twitter Sergio bromeó: “Lo de la Copa fue un mal entendido, saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas”.
CAMAS
Conocido como “el niño de Camas” o “el Faraón de Camas”, nadie hace referencia a su afición a dormir, sino a su pueblo: Camas. Es un municipio de la provincia de Sevilla, en Andalucía que apenas sobrepasa los 25 mil habitantes. Allí viven sus padres José María y Paqui y nacieron sus hermanos René (hoy su representante) y Miriam. El pueblo está a solamente 4 kilómetros de Sevilla y cada vez que tiene la oportunidad, se pega una vuelta para visitar a sus parientes y amigos.
DÚO
En la recepción que Madrid le dio a los campeones del mundo, muchos famosos animaron la fiesta, entre ellos su coterráneo andaluz David Bisbal. El cantante del pelo ensortijado había interpretado la canción “Wavin' Flag” para la campaña publicitaria de Coca-Cola durante Sudáfrica 2010, tema que terminó imponiéndose popularmente tanto como el himno del Mundial. En un momento Bisbal invitó a Ramos a sumarse y el jugador se animó, tomó el micrófono y entonaron a dúo.
ENOJADO
El match de ida de las semifinales de la Champions League dio mucho que hablar. Sergio Ramos manifestó que estaba "súper indignado" por lo que había pasado en el Santiago Bernabeu, cuando cayeron 0-2 ante el Barcelona. Ramos no puede digerir la expulsión de Pepe, que según él fue determinante para el resultado final de la llave. El lateral estaba ofuscadísimo, como se nota en la foto tomando del cuello a Dani Alves, y por una amarilla se perdió el desquite en el Camp Nou.
FORLÁN
Aunque se trate de una pieza clave del clásico rival madrileño, Sergio Ramos admira al uruguayo Diego Forlán y lo expresa públicamente. Antes de algunos de los últimos derbys de la capital, el lateral calificó al uruguayo como el futbolista que “marca las diferencias en el Atlético de Madrid”, por encima de su tocayo, Agüero. “Los dos son bastantes peligrosos, viven del gol y siempre hay que tener cuidado, pero me gusta más Forlán que el Kun, porque le veo más completo”.
GUITARRA
Andaluz como es, no podía estar lejos del flamenco. Pero de ahí a tocar con José Mercé, uno de los mejores cantaores de España... El encuentro se gestó hace tres años con la complicidad del hermano de Sergio. Ambos se profesan idolatría mutua y tras hablar de fútbol surgió la música: ahí Sergio se animó a unos acordes junto a Mercé. El cantaor, de Jerez de la Frontera pero fanático madridista, sostiene que “Ramos es el mejor del mundo en su puesto. Marcará una época en el club”.
HOMENAJE
Fiel a su origen futbolístico en el Sevilla, Sergio Ramos no festeja cada vez que le marca a su ex equipo. Y no sólo eso, ya que en sus comienzos en aquel equipo compartió muchos momentos junto a Antonio Puerta, el jugador que falleció en 2007 tras una serie de paros cardíacos que empezaron durante el partido Sevilla-Getafe. “Los goles no los celebro por respeto a la afición y al club y la dedicatoria señalando al cielo es para Antonio Puerta y para mi abuelo”, detalló Ramos.
IDIOMAS
En octubre de 2010, Ramos resolvió con su humor andaluz un entredicho surgido en Salamanca tras el partido contra Lituania: cuando un periodista catalán le sugirió a Gerard Piqué que respondiera en catalán a sus preguntas, el lateral del Madrid interrumpió: “Contéstale en andaluz, que está muy bien”. “Es que le cuesta entender el castellano”, añadió en el mismo tono irónico. Lejos del nacionalismo de vascos y catalanes, en el Mundial se envolvió en banderas españolas.
JUVENIL
Es un producto de la cantera del Sevilla. De las inferiores pasó a ser un pilar del Sevilla Atlético, el equipo B. Hasta que en la temporada 2003/04, empezó a alternar con el primer equipo. El DT Joaquín Caparrós lo hizo debutar el 1 de febrero de 2004, cuando los sevillanos enfrentaron al Deportivo de La Coruña. Con la selección ganó en 2005 el Campeonato Europeo Sub 19 en Nyon, Suiza. El 26 de marzo de ese año debutó con la mayor, en Salamanca, con un 3-0 sobre China.
KIMBO
“Hoy no me llamo Sergio. Hoy he cambiado mi nombre por Kimbo para participar en esta campaña de UNICEF a favor de la supervivencia infantil. Cada día 22.000 niños mueren en el mundo por causas que, juntos, podemos evitar. Por eso te pido que tú también cambies tu nombre por Kimbo y te unas a mí y a UNICEF en la lucha contra la mortalidad infantil”. Las palabras de Ramos en su perfil de Facebook dan cuenta de su compromiso a favor de una niñez con iguales posibilidades.
LARA
El último romance “oficial” de Sergio fue con la periodista deportiva Lara Alvarez, una belleza asturiana de 25 años, presentadora de deportes de de la cadena de televisión LaSexta. Se habían conocido el verano pasado cuando ella le pidió una camiseta para una causa benéfica: el flechazo fue inmediato. Desde que comenzaron a salir fueron foco mediático de la prensa rosa, repitiendo el tándem madridista-periodista deportiva como el formado por Iker Casillas y Sara Carbonero.
MOURINHO
La relación con su técnico José Mourinho lleva un año de subas y bajas. Cuando el portugués se incorporó al Madrid, hace casi un año, Ramos lo recibió eufórico, pero ese entusiasmo fue cayendo. En febrero el DT lo mandó al banco y se lo comunicó a través de su asistente Aitor Karanka. Sergio, furioso, le retrucó: “Dile a Mourinho que se vaya a...”. Luego de la eliminación en la Champions a manos del Barça, el entrenador fue centro de los ataques, pero Ramos volvió a defenderlo.
NIKE
Once famosos de España participaron en la campaña de Nike “Art of football”, en la que actores como Miguel Ángel Silvestre y Natalia Verbeke, el modisto Juanjo Oliva y futbolistas como Robinho, Puyol y Sergio Ramos han interpretado las emociones que despierta en ellos el fútbol a través de soportes que van del graffiti a la fotografía. En el caso del lateral del Madrid, él mismo bocetó unos tatuajes que fueron exhibidos junto a las otras diez obras y las de los concursantes ganadores.
OZIL
Cuando el mediapunta alemán de origen turco desembarcó en el Real Madrid, rápidamente se hicieron amigos. Además de ser dos figuras destacadas cuando coinciden en la cancha, comparten buena parte de su tiempo libre y se los ve muy divertidos en la concentración. Ramos es más adepto a las computadoras y las redes sociales que Mesut Ozil, y ya van varias veces que sube imágenes de ambos; como ésta en la que puso: “Os dejo una foto con el fenómeno de Ozil... es un grande”.
PIEL
Los tatuajes parecen ser una marca a la que los jugadores de este siglo no pueden escapar. En el caso de Ramos, va por el lado místico y religioso. En su bíceps derecho se lee “The spirit of those dead” (el espíritu de los muertos) y sigue en el izquierdo “lies in the memory of those alive” (se encuentra en la memoria de los vivos). También tiene una virgen en el hombro izquierdo, y las fechas 9-11 y 3-11, correspondientes a los ataques terroristas en New York y Madrid.
QUINCE
Desde la muerte de su amigo y ex compañero Antonio Puerta, Sergio Ramos siempre lleva a la espalda el número 15 cuando juega con la selección nacional. ¿Por qué ese y no el 4 que lo distingue en el Madrid? Es que el 15 era el dorsal de Antonio Puerta cuando jugaba con La Roja. En la tradicional tienda El Corte Inglés, esta camiseta vale 71 euros, unos 410 pesos. A ellos habrá que sumarle otros 8 euros por los estampados, con lo que el precio sube a 457 pesos argentinos.
RICO
Desembarcó en el Real Madrid en agosto de 2005, por 27 millones de euros. Una cifra exorbitante para un lateral de solamente 19 años. Pero el presidente Florentino Pérez tenía la billetera fácil y no podía ver que su jugador favorito siguiera vistiendo la camiseta del Sevilla. Gana 3 millones anuales, pero está disconforme, al lado de los 13 millones que se lleva Cristiano Ronaldo, o los 6 millones que cobran Kaká o Benzemá. Quiere que le aumenten por ser campeón del mundo.
SANGRE
Lateral batallador, Sergio Ramos sufrió varias lesiones en la cara que lo hicieron sangrar. En la imagen, un golpe en la boca que le tiñó de rojo los dientes en 2008. Antes, en marzo de 2007, en un choque con Roy Makaay del Bayern Munich, se rompió los huesos nasales y tuvo que ser operado meses después. En ese momento pudo seguir jugando, pero su camiseta blanca terminó con un manchón rojo digno de los héroes del cómic y un impresionante parche de algodón en el rostro.
TWITTER
Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española, temía que tantos clásicos seguidos entre Real Madrid y Barcelona podían generar distanciamientos entre los jugadores de La Roja. Y algo así pasó. Tras la primera semifinal de la Champions League, los madridistas Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa y el canterano Álvaro Morata dejaron de seguir a través de su cuenta de Twitter al defensor azulgrana Gerard Piqué, quien a su vez también bloqueó a los jugadores blancos.
UNO
Llegar a la cima personal es una tarea que no le preocupa, pero en cada encuesta pelea cabeza a cabeza con Dani Alves y Maicon como los mejores laterales del mundo. Lo que nadie podrá discutirle es que subió a lo más alto del podio en la Copa del Mundo, la Eurocopa, la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de España y el campeonato europeo Sub19. Además, es un palmarés se distingue haber sido el jugador más joven de la Selección española en jugar 75 partidos.
VOLTERETA
Así como el mexicano Hugo Sánchez festejaba a puras cabriolas, Sergio Ramos también se anima. Y aunque su puesto no es el más familiarizado con el gol, puede enorgullecerse de sus números: marcó 3 con el Sevilla, 30 con el Madrid y 5 con la Selección. Pero esos saltos mortales fueron considerados peligrosos por el anterior presidente, Ramón Calderón: “con esas celebraciones pone en juego un montón de dinero. Es jugar con la posibilidad de una lesión seria. No se puede permitir”.
WAG
Así llaman los ingleses a las botineras y hay una historia que nunca terminó por aclararse con Cristiano Ronaldo, ahora compañero en el Madrid. Según el diario inglés "News of the World", Ramos fue pareja de Nereida Gallardo, una mallorquina infartante que luego fue novia del portugués, cosa que CR7 ignoraba. Un amigo de Gallardo comentó que “Cristiano no supo que Nereida durmió con uno de los jugadores top del Madrid, él es muy celoso y ella guarda el secreto”.
XXX
En 2005, cuando era jugador del Sevilla, posó desnudo para la revista Interview. Sus seguidoras agotaron la edición en la que se lo vio totalmente depilado, con apenas un tatuaje, y tapándose con los botines o con una pelota. Y él cobró una suma importante de dinero, pero nadie se lo reprochó: lo donó íntegramente a una fundación humanitaria que colaboraba con las víctimas del tsunami que el 26 de diciembre de 2004 había castigado brutalmente al sudeste asiático.
YUPPIE
Amado, criticado, imitado y envidiado. Sensaciones que despierta Sergio Ramos fuera de la cancha... Su pinta de yuppie es motivo de debate en los foros. “El buen gusto no se compra con dinero. Los millones que cobran algunos deportistas es tan grande que muchas veces no saben ni qué comprarse, su armario se convierte en un popurrí de marcas italianas, en el que nunca faltan las zapatillas plateadas de Dolce Gabbana. Horroroso”, sentencia el sitio web “Hombres con estilo”.
ZURDA
Si bien es diestro y puede llamar a su pierna izquierda “la de palo”, en su carrera ha marcado varios goles de zurda. Con el Real Madrid le hizo uno a La Coruña (2006/07), uno a Getafe (2007/08) y otro al Valencia, por la Supercopa 2009. Además clavó dos zurdazos en la red para la Selección: uno a Suecia en 2007 y el último a Francia, en la victoria 2-0 de este año. Más allá de la particularidad estadística, en todos estos partidos su equipo terminó llevándose el triunfo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario