miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Copa Argentina

El país vibra con la Copa Argentina, pero mucho más cuando empiezan a participar los grandes. Solamente Boca Juniors, Arsenal y Huracán la tuvieron en sus manos, pero a pesar de la popularidad del equipo xeneize, pocos conocen la silueta y la historia de este bello trofeo.

Diego Rodríguez es quien lo concibió. “La aspiración desde el principio fue crear un trofeo inconfundible. Que si le enseñasen a cualquier persona diez copas diferentes, y le pidieran que identifique la Copa Argentina, lo hiciera sin problemas, aún cuando nunca la hubiera visto antes”, sintetizó. Y lo logró.

Después de haber elegido los rasgos y el estilo requerido para este premio, el proyecto pasó a manos de Fernando Poggio, quien materializó esta obra de arte pesa 9 kilos, mide 45 centímetros y está hecha puramente de aluminio.

Los símbolos patrios están presentes en el logo y ocupan la silueta de una copa con rasgos modernos, sin resignar un carácter clásico. “Tiene el sol que está clavado en nuestra bandera y el celeste que tiene que ver con nuestros símbolos patrios. Está el escudo de AFA, el nombre Copa Argentina, y está el país en relieve, que de alguna manera representa el federalismo que tiene esta Copa. Se han disputado partidos en todas las provincias, y han jugado equipos de todas las categorías, con lo cual estamos satisfechos y orgullosos de haber logrado conectar al fútbol de todas las regiones. Es nuestro mayor logro y lo quisimos simbolizar con la figura de nuestro querido país”, sentenció Fernando Iñigo, director de marketing y comunicación del Grupo Santa Mónica.

2 comentarios:

The Blue Factory of Dreams dijo...

Muy bonita!

Me gusta mucho.

http://thebluefactoryofdreams.blogspot.pt/

Maru dijo...

Hola, soy hincha de Rosario Central y pienso que rubens debe ser llamado para la seleccion. No creen que ya se lo merece?