Este resultado rompió el récord de la victoria más contundente en un partido de selecciones (en este caso Sub-23), superando el 38-0 que Fiji había conseguido, también contra Micronesia, dos días antes.
Stan Foster, DT de Micronesia |
El entrenador dio más datos para tomar magnitud de la diferencia de potencial entre los equipos: "La mayoría de estos muchachos nunca ha salido de sus aldeas y mucho menos ha viajado a otra isla. Hace unos días los llevé a Guam y era la primera vez que han subido a un ascensor o usado una escalera mecánica. Ha sido un gran paso para estos chicos".
Vanuatu 46-0 Micronesia |
La selección de Micronesia había perdido ya sus dos primeros partidos de grupo por 38-0, ante Fiji, y por 30-0, contra Tahití, por lo que recibió 114 tantos en tres encuentros.
Jean Kaltack |
Como los Estados Federados de Micronesia no están afiliados a la FIFA, para el máximo organismo del fútbol la mayor goleada registrada sigue siendo el 31-0 de Australia sobre Samoa Estadounidense, el 11 de abril de 2001 camino al Mundial Japón/Corea del año siguiente. Sí, claro, se tiene en cuenta este 46-0 como partido internacional.
Selección de Micronesia que participó en los Pacific Games 2015 |
Si se habla de récords, vale mencionar también a la mayor goleada en un partido entre clubes (mediante goles en contra por protesta contra el árbitro): el 31 de octubre de 2002 por la THB Champions League de Madagascar, el AS Adema venció 149-0 al SO l'Emyrne Antanarativo. Más allá de este partido tan alevosamente irregular, el récord anterior se mantuvo durante 117 años: el Arbroath FC, el cual goleó 36-0 al Bon Accord FC el 12 de septiembre de 1885 por la Copa Escocesa 1885/86.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario