domingo, 25 de mayo de 2014

El fútbol de Padania

Padania es un nombre alternativo para el valle del Pado en el norte de Italia y se compone por Lombardía, Piamonte, Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Veneto, Liguria, Trentino, Vallée d'Aoste.
El término "Padania" es el nombre de una región institucional propuesta en el Valle del Po y se ha utilizado desde 1970, cuando el estadista Guido Fanti comenzó a trabajar en él. En las encuestas recientes, casi el 40% de los habitantes padanos apoyar este proyecto.
La región ocupa el norte de Italia, el noroeste de Croacia y el sudeste de Eslovenia y tienen unos 27 millones de habitantes. Además del italiano, se hablan otras lenguas: piamontés, insubriano, véneto, furlan, padano oriental, patoué valdotèn y ladino.

El fútbol de Padania
Primera aclaración: la selección de Padania representa a la región y no tiene vínculo alguno con los movimientos políticos separatistas del norte de Italia.
El fútbol está regido por la Padania FA, la entidad que en 2013 tomó la posta de Calcio Padania, la otra que impulsó la selección que ganó tres títulos en la VIVA World Cup.
Desde el año pasado, la Padania FA ayuda a los pobladores de la región a participar en partidos y torneos internacionales y difundir ante el mundo sus ricas historia, cultura y tradición.
El representativo padano es la que llega con mayor experiencia al debut de la ConIFA World Football Cup, en la que competirá con Darfur y Osetia del Sur. En su plantel se destaca la presencia de Enoch Balotelli, hermano de Mario, delantero del Milan.


No hay comentarios.: