miércoles, 28 de junio de 2023

El fútbol contra la homofobia


Durante la Copa del Mundo 2014, GLAAD, el grupo que aboga por la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) en los medios de comunicación, envió una carta, firmada por más de 25 organizaciones más, pidiendo a la FIFA acciones para erradicar la homofobia en los estadios de fútbol.
"En un momento en el que más personas que nunca en todo el mundo aman el deporte del fútbol, su mayor torneo, la Copa Mundial, está empezando a ser conocido como un evento anti-gay", dijo en un comunicado Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD.

"Las redes, los aficionados y los patrocinadores no quieren ser asociados con estadios coreando insultos contra las personas gays", añadió Ellis, que espera profundos cambios por parte de la FIFA con vistas a la próxima edición en Qatar. En 2015 Rusia había aprobado una serie de leyes que penalizan a quienes propaguen mensajes sobre relaciones homosexuales y castigan a los que expresen en Internet o en las noticias una opinión favorable a los gays.

La entidad indica, asimismo, que el Mundial de 2022 en Qatar, donde la comunidad gay puede ser encarcelada por su orientación sexual. "El deporte es una forma de unir a las personas de todo el mundo. Permitir que el odio sea parte de los partidos va en contra del espíritu de los torneos como la Copa Mundial", comentó Ellis.
Un gran ejemplo lo dio la hinchada del St. Pauli alemán, con su bandera LGBT (o bandera del arcoíris) y la pancarta "Lieb doch wen Du willst" ("ama a quien quieras").

La que sigue es una galería de curiosas imágenes captadas en el fútbol. Casuales, confusas, deliberadas... A todas las recopilé con un mensaje: NO a la discriminación. Quien se sienta molesto, ya sabe: no vuelva más por aquí.







































Seguir a @arogeraldes


No hay comentarios.: