viernes, 22 de enero de 2016

Maradona - Caradona

El martes 28 de septiembre de 1971 el diario Clarín fue el primer medio que publicó una foto de Diego Maradona, un chico de diez años que hacía maravillas con la pelota en los entretiempos de los partidos de Argentinos Juniors.

En aquella nota breve se aprecia a la tradicional Pintier levitando sobre el pie izquierdo de Diego, las medias bajas, los botines Fulvencito. Pero el periodista que lo escribió (no aparece la firma) tendrá un poco de vergüenza, ya que Maradona es citado como "Caradona", con C.

Aquí la transcripción de aquellas diez líneas, las primeras de millones que luego se escribieron sobre el mejor futbolista argentino de la historia:

Con Porte y Clase de Crack
Es zurdo, pero ya sabe usar la derecha. Diego Caradona, diez años, se ganó aplausos en el entretiempo de Argentinos Juniors vs. Independiente, haciendo gala de una rara habilidad para el "jueguito" con el empeine, y hasta con chanfle. Con camiseta que le queda un poco holgada y el flequillo que no lo deja ver, Dieguito, parece escapado de cualquier baldío porteño de "los de antes". La duerme, la levanta con doble pisada y tiene todo el porte del jugador nato. No parece un pibe de hoy, pero lo es, y con este amor tan argentino por la pelota, nuestro fútbol nunca dejará de nutrirse de grandes jugadores.

Una columna con un error histórico, pero con un valor incalculable.

No hay comentarios.: