jueves, 2 de junio de 2022

Atlas Mundial de Camisetas

Después de meses de intenso trabajo ve la luz el ATLAS MUNDIAL DE CAMISETAS, el libro que preparamos junto a Cune Molinero, Alejandro Turner, Agustín Martínez y Sebastián Gándara.

Esta obra intenta reunir la mayor cantidad posible de camisetas nacionales en un solo lugar. Las de los mundiales, pero también las de los equipos que nunca los jugaron. Las que tienen absoluta vigencia, pero también las de países que ya han dejado de existir. Las conocidas, pero también las raras, las que se usaron para alguna ocasión especial, las accidentales y las legendarias.

Más allá de sus orígenes, las camisetas de los países se transforman a veces en talismanes que terminan desplazando las banderas que les dieron color. Son objeto de culto y de identificación en tierras ajenas, símbolo de orgullo, suma de recuerdos colectivos. Con rigor periodístico, esta exhaustiva investigación da como resultado una recopilación única, a la vez que regala a los ojos una explosión de colores tan dispar como el fútbol mundial.

De historia y de belleza trata este libro.

Además de estar en las grandes librerías de la Argentina, se puede encargar online con envío gratis en la Tienda de editorial Planeta.

Desde fuera de la Argentina se puede comprar desde estas librerías que ofrecen envío al exterior:


No hay comentarios.: