domingo, 1 de abril de 2007

Sudáfrica 2010: ya hay tres afuera

El Mundial de Sudáfrica 2010 arrancará su eliminatoria con récord de 204 selecciones nacionales inscriptas, más el anfitrión que ya está clasificado, lo que da un total de 205 aspirantes a suceder a Italia en el trono de la FIFA.

Entre los participantes está incluida Montentego que, previa aprobación del Congreso de la FIFA, se convertirá en el 208º miembro, en mayo próximo.
Solamente las asociaciones de Brunei Darussalam,
Filipinas y Laos no se inscribieron para participar en la fase preliminar para Sudáfrica.
La marca anterior se había registado en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2002 con un total de 199 equipos anotados.

Finalmente, 193 equipos tomaron parte. Para el Mundial 2006 hubo 198 equipos inscriptos, de los cuales 194 participaron en la competición preliminar.


Los primeros partidos eliminatorios se jugarán en agosto de 2007. La Confederación de Fútbol de Oceanía celebrará del 25 de agosto al 8 de septiembre los Juegos del Pacífico Sur, que servirán de eliminatoria preliminar para la zona oceánica.

Sudáfrica, país organizador, está clasificado de oficio, mientras la distribución de las 31 plazas restantes es la siguiente:

- AFC (Asia): 4,5 (*)
- CAF (África): 5
- CONCACAF (Norte, Centroamérica y el Caribe): 3,5 (**)
- CONMEBOL (Sudamérica): 4,5 (**)
- OFC (Oceanía): 0,5 (*)
- UEFA (Europa): 13
(*) AFC y OFC competirán por una plaza
(**) CONCACAF y CONMEBOL competirán por una plaza.

2 comentarios:

Joaquín Pineda dijo...

porque aparecen los jugadores de bhutan y brunei de rodillas en la foto??

La Nadie dijo...

Es bueno que nuevas "instituciones" se inscriban, de allí uno que otro jugador puede salir a flote, y más hoy en día que los equipos se preocupan por tener la guarderia más preciada de cada pais..

saludos!!!...