miércoles, 16 de mayo de 2012

Por una Eurocopa sin prostitución

Varias integrantes de la organización feminista ucraniana FEMEN posaron en topless para prevenir la legalización de la prostitución durante la celebración de la Eurocopa, que comenzará el próximo 8 de junio. Las mujeres ucranianas "no quieren ser encadenadas a la esclavitud sexual en beneficio de los funcionarios", aseguró una de las participantes en el acto de protesta.
Las feministas se manifestaron frente al estadio olímpico de Kiev, que será la sede de la final de la Eurocopa el 1 de julio.

Una activista del movimiento FEMEN es retirada por personal de seguridad durante la inauguración del reconstruido Olympiyskiy Stadium de Kiev, Ucrania, donde el año que viene se jugará la final de la Eurocopa 2012. Mientras Shakira cantaba en el escenario, ella se robó toda la atención. ¿Cuál era el motivo de su protesta en topless? El mismo que vienen sosteniendo: "Una Eurocopa sin prostitución".

Hace unos meses, otra representante de FEMEN exhibía una enorme tarjeta roja mientras posaba con un mensaje escrito en su espalda: "Euro 2012 sin prostitución". La protesta llamó la atención de todos los medios justamente cuando se ponía en marcha en Kiev la cuenta regresiva a un año del comienzo del torneo que organizan Ucrania y Polonia en forma conjunta.
Aunque agentes de seguridad la desalojaron de la ceremonia, ella siguió firme con su postura y desvió la atención que debía centrarse en el reloj que empezó  a descontar los 365 días que faltan para el puntapié inicial, el 8 de junio de 2012.
Anteriormente, la misma agrupación ya había realizado manifestaciones con el lema "Україна не ъордель" ("Ucrania no es un burdel"). Con la Eurocopa cada vez más cerca, las chicas de FEMEN están empeñadas en que el país "no sea visto como un punto de acceso a la prostitución" por los miles de visitantes europeos que acudirán al máximo certamen continental de selecciones. Y desafiaron los 5 grados bajo cero del invierno de Kiev con un llamativo topless colectivo y la consigna "Una Eurocopa sin prostitución".
Fotos de Sergei Supinsky /AFP

Hacé click en la foto para ingresar al sitio de FEMEN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna cuando todos los sistemas de legalidad fallan la protesta pacifica siempre pone a entredicho el juicio tomados por los mismos, si a la liberta de expresion no a la represion. No creo que sea la solucion a la prostitucion en ese pais pero es mejor que quedarce sentando, Saludos