miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los 32 clasificados a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010


Estos son los 32 países clasificados a la XIX Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010:

Por la UEFA: Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Serbia y Suiza.

Por la Conmebol: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Por la CAF: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria se suman a Sudáfrica, anfitrión.

Por la AFC: Australia, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón.

Por la Concacaf: Estados Unidos, Honduras y México.

Por la OFC: Nueva Zelanda.

El sorteo de grupos de la fase final se desarrollará el viernes 4 de diciembre, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Aunque esta será la primera participación de Eslovaquia y de Serbia, podría decirse que éste será un Mundial sin debutantes: los eslovacos formaron parte de Checoslovaquia y los serbios son herederos de la historia futbolística de Yugoslavia. Además, en 2006 jugaron la Copa en Alemania conformando una selección de Serbia y Montenegro, aunque ambos países ya se habían separado.

2 comentarios:

felidxt dijo...

hola Pablo!
Que bueno que hayas puesto el verdadero escudo de la federación chilena y no el lamentable logo que luce nuestra camiseta, desde hace un tiempo.

Sobre el pool del mundial, pienso que tiene un aire ochentoso, con una Argentina sufrida, una España atrevida, la Alemania constituida, la bota italiana como campeón vigente. Argelia, Honduras, NZ, Australia! y Brasil bajo la batuta de un blanquito fuera de serieeee uuff!....En fin, ojala se de un buen sorteo, aunque los grupos quedaran extraños sí o sí con Sudáfrica cabeza de serie.

Me encantaría ver a Chile con: Alemania, Suiza, Chile, Australia

saludos!

Anónimo dijo...

hola soy AYBI NAVARRO
DE: CHOLOMA, HONDURAS
solo quiero decirles que mi pais honduras ba hacer una gran papel en este mundial an que solo hemos asistidos a 1 a españa 82 pero en este daremos el alma y el corazon demostrando al mundo que en la concacaf hay potencia como honduras y su similar estados unidos soy estudiante tengo 19 años y pienso asi cuidence y nos bemos en el mundial potencia 2010 me gustaria ver a honduras: argentina chile honduras y uruguay para demostrarles a la conmebol que en concacaf hay potencia no se como perdio nuestra hermana constarricence con ustedes uruguay
saludos desde honduras