miércoles, 9 de junio de 2010
Curiosidades de los 736 convocados para Sudáfrica 2010
Con los nombres de los 736 futbolistas que competirán en Sudáfrica 2010, FIFA.com realizó un interesante y divertido juego de números, cifras y datos...
202 centímetros es la estatura que permite al delantero serbio Nikola Zigic mirar por encima del hombro a los otros 735 jugadores del torneo sudafricano. El inglés Peter Crouch y el sudafricano Matthew Booth son los segundos más altos con 1,98 metros. Inglaterra tiene, además, el jugador más bajo del torneo: Aaron Lennon mide apenas 1,65 metros.
136 encuentros con su combinado nacional son los que acumula el camerunés Rigobert Song, futbolista más curtido de Sudáfrica 2010.
118 jugadores participantes compiten en clubes ingleses —107 de la Premier League, 11 del Championship—, 34 más que el siguiente país más representado, Alemania. Dos equipos de Inglaterra, Chelsea (13) y Liverpool (12), figuran entre los tres que más futbolistas aportan, junto al Barcelona español (13). Ocho griegos pertenecen al Panathinaikos, un registro que ningún club del planeta puede mejorar en una única selección. En contraste, los 23 internacionales serbios proceden de 23 formaciones distintas.
69 partidos jugados en la Copa Mundial de la FIFA por integrantes de su plantilla hacen de Italia el país más experimentado de los 32 que hay en liza. El siguiente en esta categoría es Inglaterra, con 62, y el tercero Corea del Sur, con 55. Inglaterra, Australia y Holanda tienen el mayor número de jugadores que ya han actuado en una cita mundialista, 12 cada uno. Los equipos más novatos son Argelia, Chile, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Honduras, Nueva Zelanda y Corea del Norte, que no tienen ni un solo jugador que haya participado en una Copa Mundial de la FIFA.
56 goles convierten al hondureño Carlos Alberto Pavón en el internacional más anotador de Sudáfrica 2010.
29 años y 60 días es la media de edad de la selección brasileña, la mayor de la Copa Mundial de la FIFA de este año. Inglaterra presenta un promedio de sólo cuatro días menos, si bien tiene al jugador más veterano, David James, de 39 años y 314 días. El futbolista más joven es el danés Christian Eriksen, de 18 años y 117 días. El plantel más joven corresponde a Ghana, con un promedio de 24 años y 300 días, seguido de Alemania, 25 años y 128 días (edades a 11 de junio de 2010).
3 selecciones: Inglaterra, Alemania e Italia están compuestas íntegramente por futbolistas que militan en clubes de sus respectivos países. Nigeria, en cambio, no tiene ni un solo jugador de la liga nacional en su lista de 23 hombres.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario