jueves, 24 de junio de 2010

Landon Donovan, un norteamericano sudamericano

Texto publicado en la Guía del Mundial de la revista El Gráfico, en junio de 2010.
Por PABLO ARO GERALDES


El bueno de Landon tiene toda la pinta yanqui; bien podría ser el héroe de una película de esas que terminan cuando se queda con la chica más linda en el baile de graduación. Pero cuando entra a la cancha sus piernas desmienten su nacionalidad: este muchacho debe ser rosarino. Tiene visión, recursos técnicos, magia de su pie derecho y gol. Con dos Copas del Mundo de experiencia, llega a Sudáfrica con el talento y el aplomo de un conductor, además de su récord como máximo goleador histórico de la selección estadounidense.

Los hinchas al norte del Río Bravo lo aman, porque no solamente es un habilidoso: es canchero. Sí, un sello casi desconocido en los jugadores “made in USA”. Porque el “combo sudamericano” de Donovan no alcanzaría con buen pie o el fin de la inocencia táctica; para sacar de quicio a sus rivales mexicanos ya demostró varias veces una picardía sólo vista en las orillas del Río de la Plata.


2 comentarios:

Bárbara dijo...

Máximo goleador histórico de la selección estadounidense? Pablito, mandale un mensaje de texto a Landon y preguntale si da clases particulares, a ver si varios jugadores argentinos que se hacen llamar "goleadores" se contagian de la magia, la experiencia y la habilidad de Donovan, empezando por Rogelio Funes Mori y siguiendo por tantos otros...
Muy bueno el Blog profe!
Un saludo de su alumna más aplicada y responsable.

Matías Pollio dijo...

Con este perfil me guiaste para los míos. Buena tarea del experimentado Landon eh, hay que meterla a los 90 minutos. Encima sólo le significó ganar el grupo, sólo eso.