domingo, 12 de septiembre de 2010

Romario y Bebeto, dos cracks que van a las urnas


El próximo domingo 3 de octubre todo Brasil votará en sus Eleições gerais para suceder al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Además, en cada estado se elegirán senadores y diputados: aquí entra el fútbol. Porque en Río de Janeiro hay dos candidatos de peso, campeones del mundo de 1994, que se postulan para una banca en la Cámara de Diputados: Romário y Bebeto.

Como en Brasil se vota mediante el sufragio electrónico, cada candidato se identifica con un número de tres cifras, antecedido por el número del partido político al que pertenecen.

Romário Da Souza Faria representa al Partido Socialista Brasileño (PSB) y para votarlo a la Cámara Federal los electores deberán marcar 4011 (el 40 por el PSB y el 11 por la camiseta con la que salió campeón en el mundial de los Estados Unidos).

José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como Bebeto, se presenta aspirando a la Assembleia Legislativa del Estado de Rio de Janeiro con el triple 7, el número que siempre usó en su camiseta de la selección de Brasil. Sus seguidores deberán anteponer el 12, que identifica al Partido Democrático Trabalhista.

Aunque ambos militan en distintos partidos de izquierda, tienen un plan similar: quieren que el deporte sea un punto de inclusión social de los menos favorecidos que viven en favelas y barrios pobres de Río de Janeiro.

A medida que se acercan los comicios, las calles de Copacabana, Ipanema, Leblón, etc. se van poblando de más y más propaganda electoral. Sus seguidores esperan un nuevo golazo de sus cracks.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca fui de mezclar deporte y política, aunque en este caso es más ex-deporte (por asi llamarlo) con política. Solo espero que Romario y Bebeto estén preparados realmente para los puestos que puedan ocupar y no sean simples marionetas.
Me quede impresionado de tu historial, quiza te haya leido en el Marca en algun momento de mi vida. Me resulta interesantisimo tu blog.
Yo tambien tengo uno (http://cienxcienfutbol.wordpress.com/), espero que puedas poner mi blog en "links amigos" porque yo, sin duda, lo haré en el mío.
Un saludo de un nuevo lector.

Kun dijo...

No sabía que hay voto electrónico en Brasil, para aprender che.

Cuando veo que deportistas (o ex) se postulan como políticos siempre pienso: ¿Tan malos son los políticos como para que los deportistas ocupen sus cargos?

Saludos,

KUN