jueves, 2 de diciembre de 2010

Rusia 2018 - Qatar 2022


Vía FIFA.

El Comité Ejecutivo de la FIFA ha elegido a Rusia para organizar la Copa del Mundo 2018, mientras que el Mundial 2022 será para Qatar. El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció el resultado de la votación secreta del Comité Ejecutivo de la FIFA el jueves 2 de diciembre de 2010 en el Messe de Zúrich.

“Mil millones de personas están directa o indirectamente conectadas con este deporte, que es mucho más que un juego. Este deporte tiene un valor social, educacional. Se basa en la disciplina y en el respeto. Es un combate pero con el espíritu del juego limpio. Es un deporte que da esperanza a la humanidad. El fútbol no es sólo ganar, es también una escuela de la vida para saber perder. No es fácil. Quiero felicitar a Rusia, pero también dar las gracias a todos los que no han ganado esta vez”, dijo Blatter. “También quiero felicitar a la delegación de Qatar, y agradecer a los otros candidatos. Gracias al Comité Ejecutivo de la FIFA porque vamos a nuevas tierras. Oriente Medio y Europa del Este estaban esperando por esto. Soy un Presidente feliz. Muchas gracias a todos”.

Junto con la ganadora Rusia, también Inglaterra, Holanda/Bélgica y España/Portugal se habían postulado para albergar el torneo mundial en el año 2018. Dos de ellos, Inglaterra y España, ya han hospedado un campeonato del mundo. En Inglaterra se celebró en 1966, con gran éxito para la escuadra anfitriona, que alzó en su propio territorio el único trofeo mundial de su palmarés. España fue la sede del Mundial de 1982, en el que Italia se ciñó la corona.

"Nos han elegido para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2018 y les puedo prometer que no lo lamentarán. Hagamos historia todos juntos", dijo Igor Shuvalov, Viceprimer Ministro ruso.

Cinco países presentaron sus candidaturas para organizar el torneo mundialista en el año 2022. Con el ganador Qatar compitieron Australia, Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos. Tres de ellos, Estados Unidos, República de Corea y Japón ya habían pasado por la experiencia de hospedar un acontecimiento de estas características. Corea y Japón lo hicieron conjuntamente en 2002, y Estados Unidos se encargó de albergar la edición de 1994.

"Gracias por creer en Qatar, gracias por creer en el cambio, por expandir el juego, por dar una oportunidad a Oriente Medio. No les defraudaremos. Les prometo que estarán orgullosos de nosotros", dijo el Jeque Mohammed bin Hamad Al-Thani, Presidente del Comité de Candidatura de Qatar 2022.

4 comentarios:

Jorge Acosta dijo...

Obviamente todos somos libres de opinar y tambien todos tienen derecho a participar.Pero de a poco perdemos la presencia de verdaderos hinchas por turistas curiosos y con dinero.Mi humilde opinión.abrazo

Francisco Romero dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Dos países de larga tradición futbolística como España e Inglaterra se merecían albergar estos mundiales (a pesar de haber organizado ya uno cada país). Dudo mucho que los estadios de Qatar se llenen teniendo en cuenta la dudosa afición de este país por el fútbol, donde solo los más pudientes (la minoría de ciudadanos) podrán permitirse el coste de las entradas.

ARO GERALDES dijo...

@ Jorge: así es la economía de mercado... Si hay un tipo que paga 3 mil dólares una entrada, ¿por qué la venderían a 10 dólares? La fiesta máxima del fútbol es para quienes más pagan...

@ Francisco: no tengas esas dudas, los estadios de Qatar estarán colmadísimos. Primero porque los qataríes son fanáticos del buen fútbol (no de su liga, pero sí de los grandes equipos y selecciones). Qatar es un país rico, pero más allá de riquezas o pobrezas, como vimos en Sudáfrica, las tribunas se llenan con aficionados del resto del planeta.

SETAN OREN dijo...

greeting from ultras PERSIJA JAKARTA FC -1928-