lunes, 28 de febrero de 2011

Mundial Argentina-Uruguay 2030

Argentina y Uruguay presentarán en mayo en Brasil su candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030. Será durante la asamblea de los consejos Sudamericano, Americano e Iberoamericano del Deporte.

“Desde ahora queremos que en todo momento el Mundial 2030 se asocie al Río de la Plata, a Argentina y a Uruguay, y al trabajo que venimos haciendo los dos países para lograr esa sede que pondría muy felices a nuestros pueblos”. Con estas palabras el Secretario de Deporte de la Argentina, Claudio Morresi, resumió el valor de la reunión concretada este fin de semana en Montevideo con el Ministro de Deporte y Turismo del Uruguay, Héctor Lescano, en la que se acordó presentar la candidatura de ambas naciones en mayo en Brasil, durante la asamblea de los consejos Sudamericano, Americano e Iberoamericano del Deporte con el objetivo de informar a las autoridades de los países miembros sobre los alcances de esta proyecto.
Morresi, ex futbolista, a su vez resaltó: “Parece que falta mucho tiempo pero en la geopolítica no es tanto. Por eso nos juntamos permanentemente para marcar presencia e ir definiendo todos los aspectos. Queremos que se esté refrescando continuamente la memoria de la gente y de las autoridades políticas y deportivas. Poder lograr la sede en 2030 va a poner muy felices a nuestro pueblos".
El encuentro celebrado en la capital uruguaya tuvo como objetivo definir las actividades de promoción de la candidatura conjunta para la Copa del Mundo 2030, en ocasión de conmemorarse el centenario del primer Mundial jugado en Montevideo, en 1930. En esa oportunidad Uruguay se coronó campeón tras vencer a Argentina por 4-2 en la final. Los dos países ya habían creado en diciembre de 2009 una Comisión Binacional para empezar a trabajar en la candidatura.

LA COPA AMÉRICA SERÁ CLAVE
El hecho de que Argentina organice la próxima Copa América (del 1 al 24 de julio), será trascendente para que tanto el anfitrión como Uruguay prosigan las acciones de forma tal que el máximo torneo sudamericano de selecciones sirva como impulso para que el mundo futbolístico conozca la intención de ambos países de recibir la Copa del Mundo a cien años de la primera.
Al respecto, Morresi admitió: "Se verá la organización que Argentina pueda llevar adelante, pero también pensamos trabajar en forma conjunta dentro de ese marco para que esté presente la idea en la memoria colectiva y en la toma de decisiones de mucha gente de FIFA".
Por su parte, el Ministro Lescano subrayó: “Seguimos intensificando todas las acciones orientadas a confirmar que Uruguay y Argentina sean sedes en 2030 y para ellos estaremos presentes en la próxima Copa América. Es muy fuerte la motivación del centenario de aquel primer torneo y de los dos países que participaron en la final del campeonato. Ese debería ser un argumento incontrastable".
Mientras que el Director Nacional de deporte uruguayo, Ernesto Irurueta, reconoció que “el hecho de pretender organizar el evento en conjunto es algo inédito para nuestro continente y entendemos que hay razones suficientes como para trabajar incesantemente en este desafío. Se trata de una oportunidad enorme porque fortalece el desarrollo de ambos pueblos".

Fuente: Secretaría de Deporte (Argentina)

4 comentarios:

The Blue Factory of Dreams dijo...

Me encantaría ver un Mundial en Argentina y Uruguay. Espero que tengan una posibilidad real.

Un abrazo desde Portugal

http://thebluefactoryofdreams.blogspot.com/

Jorge Acosta dijo...

que bueno va estar , estare un poco veterano pero estare presente.Apoyemos esto. abrazo

djordje dijo...

El mundial tendria que llamarse Provincias Unidas del Rio de La Plata 2030.. Argentina y Uruguay es un mismo pais....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.