viernes, 3 de enero de 2020

Las Islas Salomón sueñan con su primer embajador en Europa

El mediocampista Atkin Kaua busca hacer historia en su país y su continente: puede convertirse en el primer futbolista de las Islas Salomón con un contrato profesional en Europa.

Las Islas Salomón están locas por el fútbol. Una mirada al ranking de la FIFA descubre que el país es el segundo mejor (141) de Oceanía, después de Nueva Zelanda (122). El archipiélago tropical, ubicado al noreste de Australia, hace décadas que sueña con tener a compatriota jugando profesionalmente en Europa. Nawo, de 23años, ha sido seleccionado como el candidato ideal y está cerca de ser pionero. Actualmente juega en el Laugu United FC en la liga más importante del país. Como seleccionado con 21 partidos internacionales, es uno de los referentes del equipo nacional salomonense. En su carrera ya jugó en clubes universitarios de Nueva Zelanda y ahora recibió la invitación para una prueba en el Tarxien Rainbows FC, de la Premier League de Malta,.

Solo hay un desafío: conseguir el dinero para viajar y permanecer en Europa durante la prueba. Viajar entre Oceanía hasta Europa es caro. Se requieren al menos tres vuelos de ida para ir desde las Islas Salomón a Malta. Y los fondos deben reunirse a más tardar los primeros días de enero.

El monto financiado se utilizará para:
  • Un vuelo de ida entre Australia y Malta con una fecha de regreso flexible (Honiara - Brisbane ya está cubierta por Solomon Airlines)
  • Cubrir los costos de alojamiento y comidas si es necesario extender la estadía por 14 días.
  • Un presupuesto para cubrir los costos de orientación personal de la Netherlands Oceania Support Foundation (para cubrir alojamiento, comidas, transporte),

Lo que hay que saber
La invitación se hizo posible con la ayuda de la Netherlands Oceania Support Foundation. La organización (fundada en 2011) organiza campos de entrenamiento, pruebas y recluta entrenadores para países del Pacífico Sur. La fundación visitó Malta en noviembre para explorar las oportunidades para que los jugadores de fútbol de las Islas Salomón lleguen a Europa. Una serie de reuniones con clubes profesionales de la Maltese Premier League y la Maltese 1st Division demostraron ser fructíferas.

El iniciador de este esfuerzo es Paul Driessen, presidente de la fundación: "He soñado con ayudar a los isleños del Pacífico a llegar a Europa desde que comencé a apoyar el desarrollo del fútbol para el Pacífico Sur en 2009. Siempre creí que algún día nuestra fundación en los Países Bajos podría ser el vínculo para abrir esta oportunidad. El hecho de que Atkin haya sido invitado a a una prueba en Europa es un gran reconocimiento del fútbol de las Islas Salomón. Cualquiera que sea el resultado, esto al menos aumenta la conciencia europea sobre el potencial isleño para futuras pruebas de jugadores".

Cómo apoyar a Kaua
En el siguiente link se pueden hacer donaciones, por más pequeñas que parezcan, todas suman ➡️
https://www.gofundme.com/f/wyqbyc-first-ever-europe-trial-for-solomon-islands

Esperemos que su sueño se cumpla.

No hay comentarios.: