viernes, 31 de marzo de 2023

Argentanos


Después de haber visto los últimos dos mundiales por televisión, la Selección Italiana busca una refundación y el entrenador Roberto Mancini está dispuesto a echar mano a cuanto jugador pueda fortalecer al equipo, más allá de que hayan nacido en Italia o no.

Informe realizado para el programa La Zona, por Fox Sports

Entusiasmado por el gran arranque de Mateo Retegui con la Squadra Azzurra, el técnico elaboró una lista de 50 futbolistas extranjeros que podrían acceder a la nacionalidad italiana bajo la condición de “oriundo”. Entre estos hay nada menos que ¡17 argentinos! 

Lucas Beltrán
Al igual que el goleador de Tigre, seis de los apuntados juegan aún en la liga argentina: el central juninense Nicolás Valentini, de Boca Juniors: el delantero cordobés Lucas Beltrán, de River Plate; el delantero de Vélez Gianluca Prestianni, de 17 años, y el central mendocino Marco Di Cesare, de Argentinos Juniors. Y no podían faltar dos rosarinos, los dos volantes centrales: Juan Sforza, de Newell’s y Gino Infantino, de Central.

Además hay otros once que ya traspasaron las fronteras del fútbol local. Aunque varios están ya bajo la mirada de Lionel Scaloni, Mancini pretende a cinco argentinos que ya juegan en el calcio: el volante ofensivo marpatense Matías Soulé, de Juventus; el media-punta Isaías Delpupo, del Cagliari; el central Bruno Amione, de Sampdoria, y los hermanos Carboni: Valentín, volante del Inter, y Franco, defensor del Monza.

Matías Soulé

La pesquisa de Mancini llega a varias latitudes, de donde piensa reclutar a

Facundo Buonanotte

· Facundo Buonanotte, mediocampista del Brighton (Inglaterra)

· Nicolás Capaldo, volante central del Red Bull Salzburgo (Austria)

· Lucas Román, delantero del Barcelona B (España)

· Tiago Geralnik, media-punta del Villarreal B (España)

· Mateo Tanlongo, mediocentro del Sporting de Lisboa (Portugal) 

· Julián Aude, defensor de Los Angeles Galaxy (Estados Unidos)


Aparte de todos ellos, en esta última ventana FIFA el cordobés Bruno Zapelli, de Belgrano, ya debutó en la Sub-21 azzurra.

Además de estos 17 argentinos, la lista se completa con 11 uruguayos, 6 brasileños, 3 alemanes, 2 franceses, 2 suizos, un belga, un danés, un rumano, un austríaco, un neerlandés, un ghanés, un venezolano y un anglo-chipriota. Sería un verdadero “Resto del Mondo”.

Italia ya tiene en su historia medio centenar de oriundi, entre ellos 24 argentinos, desde Eugenio Mosso en 1914 hasta Retegui. Evidentemente, Mancini confía en que esta tradición continúe.

¿Mancini con una bufanda argentina?
No es para tanto: era una que usaba en el Manchester City

No hay comentarios.: