sábado, 12 de julio de 2008

VIVA World Cup 2008: Padania campeón

Se disputó en Laponia la II Viva World Cup, el torneo internacional en el que participan naciones y pueblos no reconocidos por la FIFA.
Este es el programa completo de partidos:

7/7 - Gällivare: Laponia 2 - 2 Kurdistán
8/7 - Gällivare: Provenza 1 - 6 Padania
9/7 - Malmberget: Provenza 0 - 3 Kurdistán
9/7 - Gällivare: Arameos 1 - 0 Laponia
10/7 - Malmberget: Arameos 5 - 0 Provenza
10/7 - Gällivare: Padania 2 - 1 Kurdistán
11/7 - Malmberget: Laponia 0 - 2 Padania
11/7 - Gällivare: Kurdistán 0 - 0 Arameos
12/7 - Malmberget: Padania 4 - 1 Arameos
12/7 - Gällivare: Laponia 4 - 2 Provenza

TERCER PUESTO

13/7 - Malmberget: Laponia 3 - 1 Kurdistán

FINAL
13/7 - Gällivare: Padania 2 - 0 Arameos


Arameos - Kurdistán - Laponia - Padania - Provenza

Para saber un poco más sobre estos pueblos y naciones no reconocidas:

ARAMEOS: fueron un pueblo semítico nómada (también llamados siriacos) que habitó en Aram-Naharaim, o "Aram de los dos ríos", también conocido como Mesopotamia, una región que incluye Siria, Iraq, Jordania, Líbano y parte de Irán que es mencionada seis veces en la Biblia. Los "dos ríos" específicos son identificados de diversas formas por diferentes expertos, aunque uno es generalmente el Éufrates.
Desde el exilio, el fútbol arameo está comandado por la Arameans Suryoye Football Association, que se encuenta en Orebrö, Suecia.

KURDISTÁN: es una región sin acceso al mar situada en el occidente de Asia, al norte de Oriente Medio y al sur de Transcaucasia. El territorio reclamado históricamente por el pueblo kurdo, la etnia sin estado que lo habita, actualmente se encuentra dividido en cuatro zonas cuya soberanía corresponde a Turquía, Irak, Irán y Siria, respectivamente.
La Kurdistán Football Association tiene su sede en Erbil, dentro de la región kurda de Irak.

LAPONIA: el pueblo saami habita en Sápmi, Laponia, región que se extiende por el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y la península de Kola, al noroeste de Rusia.Pese a la "norueguización" de finales del siglo XIX y principios del XX, la lengua saami recobró su importancia después de la Segunda Guerra Mundial. Ellos se denominan sámit (los saami) y toman como peyorativo al terminó "lapón" (como los nombramos en español). Hoy se los considera como la población aborigen de Escandinavia y ellos reivindican sus derechos como pueblo indígena.
El fútbol está regido por la Sámi Spábbáciekcanlihttu, con sede en Kautokeino, Noruega.

PADANIA: es un área del norte de Italia que denomina al valle del Po (en latín, Padus). En este sentido estrictamente geográfico, es sinónimo de llanura padana. Sin embargo, en los últimos años del siglo XX, su uso se extendió para denominar a un área mayor, básicamente la totalidad del próspero norte de Italia, llegando incluso a la Toscana. El término se popularizó en parte por la Lega Nord, un grupo político a veces separatista, a veces federalista, que usa el nombre de Padania para la zona que en 1996 propuso independizarse de Italia. Su capital sería Mantova, y la Asocciazione Sportiva Dilettantistica Padania Calcio está en Milán.

PROVENZA: antigua provincia del sudeste de Francia que se extiende al este del Ródano hasta la ciudad de Nice, comprende los actuales departamentos de Alpes-de-Haute-Provence, Var, Bouches-du-Rhône y partes de los departamentos de Vaucluse y Alpes-Maritimes. Provenza limita al este con Italia, al sur con el mar Mediterráneo, al oeste con el río Ródano y al norte con el monte Ventoux, las montañas de Lure y el curso alto del río Durance. En francés se llama "Provence" y en provenzal "Provença" o "Prouvènço".
La Fédération Provençale de Football se encuentra en Marsella.

4 comentarios:

Roberto Parrottino dijo...

En la extinta revista Un Caño leí algo sobre esta asociación y su Mundial.

Existe otro fútbol, che.

Interesante.

Saludos Pablo.

Unknown dijo...

Vos estas completamente loco, pero como todo loco, ¡sos un genio!
Las cosas que investigas me asombran tanto que me interesan.
VP CARAJO!

piterino dijo...

No tenía ni idea de que se celebrara este torneo, gran descubrimiento el que me has hecho pues me encantan este tipo de competiciones. Viva Laponia, jeje!

Saludos!

Marco dijo...

Excelente Pablo!